¿El velo de novia aún se usa?

Esta otra pregunta muy recurrente, y a veces un poco confusa.


El velo de novia es un accesorio que existe desde hace muchos años, y que antes cumplía un rol muy importante en la ceremonia. El velo de novia era un símbolo de pureza en las novias y también se usaba para tapar la cara de la novia en los matrimonios del oriente, donde su cultura no permitía ver a la novia hasta el mismo día de la boda... ¿un poco loco no? pero bueno, el tema es que hoy en día las cosas han cambiado bastante, y el velo sigue siendo un accesorio que se usa aunque con otro trasfondo que tiene que ver principalmente con el look que se quiere lograr con el vestido de la novia.


Por supuesto que aún existen muchas novias que lo usan por un tema religioso, y eso es muy respetable, pero también recibo muchas novias que quieren usarlo porque es un accesorio extremadamente emotivo en la celebración de la ceremonia, ya que completa el look de una novia real.


También existen novias a las que no les gusta el velo, y es algo muy personal de cada una. Según me han comentado ellas mismas, piensan que es un poco anticuado, o simplemente no las representa o sienten disfrazadas.


En gustos no hay nada escrito, y mi consejo es que cada una use un velo solamente si se siente feliz con ello, si es algo que la representa o tiene un simbolismo, o bien si es un accesorio que llega a completar el vestido que ha escogido. Pero no usen velo solamente por agradar a su madre o suegra, ni porque "las novias llevan velo", ya que terminarás sintiéndote extraña con este accesorio.


Usar o no usar velo, no es ni bueno ni malo, ni está a la moda o no, se trata de algo más que eso. Lo importante es que seas auténtica con lo que decidas!!


Nos vemos pronto!!

Vestido disponible en nuestra colección Romántica, Velo a medida.





0 vistas
  • w-facebook
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2019 by Mis Secretos

contacto@missecretos.cl